Adiós mitos de ventas, hola gran negocio

Comparte lo bueno
puerquitos
Adiós mitos de ventas, hola gran negocio

“Cualquiera puede vender, solo algunos serán grandes vendedores”

Para lograr el éxito tienes que echar a la basura estos 4 grandes mitos y mentiras del proceso de venta. Conócelos y elimínalos de tu Negocio Propio:

Mito 1: Presiona a los clientes todo lo que puedas. Te invitamos a acabar con la creencia negativa de que a los clientes hay que llamarlos a cada rato, enviarles muchos correos electrónicos y mensajes en su teléfono móvil.

Identifica la personalidad de tu cliente y acuerda con él cuándo y cómo será la próxima reunión que sostendrán. No lo presiones o no lo volverás a ver.

Mito 2: Tu Linaje debe competir siempre, aunque algunos integrantes se enojen. Una sana competencia en tu equipo de ventas trae consigo reglas y metas a corto, mediano y largo plazo, así como la supervisión por parte de los líderes. Si existe un ambiente hostil entre los integrantes de tu linaje, debes cambiar la estrategia a seguir y hacer de la comunicación una herramienta vital para que llegar a la meta, tanto en el plano individual como grupal.

shutterstock_145501828

Mito 3: No necesitas cuidar a tus clientes frecuentes. Cada tipo de cliente, potencial, frecuente o nuevo, debe formar parte de una planeación específica de ventas. Si descuidas a las personas que consumen tus productos de forma constante y no incentivas a que lo vuelvan a hacer, prepárate para que tu negocio tenga pérdidas.

Mito 4: Lo que más interesa a los clientes es el precio. Una de las grandes mentiras que existen en el mundo de las ventas es que los consumidores siempre escogen el precio más barato, el descuento o la promoción… ¡falso! Los clientes están interesados en la calidad y la atención que se les otorga. Un producto puede ser excelente y estar a un precio increíble, pero si la atención que ofreces es deficiente, puedes despedirte de la posibilidad de cerrar una venta.

 

Comparte lo bueno

No comments yet.

Deja un comentario