El cuidado de la piel de los 20+

Comparte lo bueno

20 y mas

El cuidado de la piel de los 20+

Normalmente la piel en los 20’s es luminosa, fresca, suave, generalmente se mantiene estable en esta etapa y la mayoría de nosotros pensamos que no necesitamos ningún cuidado, pero esto no es verdad, la apariencia joven, lozana, suave y luminosa que la piel tiene en los primeros años de vida se ve alterada por diferentes factores como: funciones orgánicas, funciones hormonales, alteraciones digestivas, agentes externos del medio ambiente, estilo de vida (alimentación, hábitos de sueño, consumo de alcohol, tabaco, medicamentos, etc.).

Estos factores generan cambios que inician en la década de los 20. Debido a acciones biológicas, la piel en esta época acentúa diferentes funciones, lo que genera características que definen el tipo de piel. Podemos decir que en la década de los 20, la piel marca necesidades específicas que tendrá a lo largo de la vida, estas necesidades son lo que conocemos como el tipo de piel.

Estas características se forman por diferentes funciones orgánicas como: procesos hormonales, funciones hepáticas (funciones del hígado, páncreas, riñones), herencia genética, etc., lo que define el tipo de piel.

cuidado 20 y mas

Además de acuerdo al estilo de vida, la herencia genética, etc., se hacen visibles los primeros síntomas de envejecimiento como lo son: las primeras arrugas, líneas de expresión, etc.

Todo esto hace necesario el cuidado cotidiano de la piel; cuidado especialmente diseñado para responder a las necesidades particulares del tipo de piel y prevenir los primeros síntomas de envejecimiento.

TIPOS DE PIEL

La piel se clasifica en 4 tipos básicos de acuerdo a diferentes características y necesidades:

– PIEL SECA

– PIEL SENSIBLE

– PIEL MIXTA

– PIEL GRASA

20 y mas cutis

Por esta razón es importante el cuidado de la piel en todas las épocas de la vida, pero sobre todo en la etapa de los 20, ya que aunque no se note ningún síntoma, los signos de envejecimiento y desvitalización se están generando desde este momento, por ello aunque la piel aparentemente no necesite nada en esta etapa, serán los cuidados que se den en este momento lo que hará que en los 30, 40 o 50, tengan síntomas mucho más suaves y aparezcan en menor número y menor impacto en la piel.

A continuación veremos cuáles son los cuidados básicos de la piel en esta etapa:

– Limpieza: esto nos ayudara a eliminar las impurezas, toxinas de la superficie de la piel para evitar la formación de puntos negros y opacidad de la piel.

– Tonificación: ayuda a equilibrar el pH de la piel, hidrata, humecta y prepara la piel para recibir la humectación de los siguientes productos

– Humectación: mantiene la humedad de la piel, protege la piel del medio ambiente y ayuda sobre todo a corregir, mantener la calidad y luminosidad de la piel.

– Protección: su función es proteger y aislar la piel del medio ambiente evitando así la agresión del sol y de los radicales libres.

– Los cuidados se realizan por la mañana y por la noche cotidianamente.

– Recuerda identificar las necesidades particulares de tu piel para que puedas utilizar el sistema adecuado a tu tipo de piel.

Ten presente que el estilo de vida, la alimentación y el cuidado de la piel trabajan en conjunto para mejorar y mantener la apariencia de la piel.

¡Busca tu sistema 20+ que se adecue a tu tipo de piel!

Espero que esta información sea de interés y ayuda para ustedes. Hasta la próxima.

 

Comparte lo bueno
No comments yet.

Deja un comentario