La llave para pasar de propósitos a resultados

Comparte lo bueno

llave

Diciembre es un mes de muchas celebraciones, pero también es un fecha que nos invita a realizar un balance de logros y oportunidades durante 2015. Sobre todo es el periodo del año que nos invita a reflexionar y modificar lo que NO ha sido de nuestro agrado para los meses venideros.

Como la mayoría de las personas, seguro realizaste propósitos en enero de 2015 que no lograste cumplir. Recuerda que para cumplir con cada uno de nuestros propósitos no basta con desearlos; es necesario llevarlos a cabo.

Aquí te dejamos algunas sugerencias que te pueden ser de utilidad a la hora de escribir o redactar tus propósitos para el 2016:

Distingue entre el propósito y el deseo, el primero son metas que uno logra alcanzar por medio de pasos y estrategias concretas. En cambio los deseos son algo que deseas que suceda pero no necesariamente está en tus manos.

Define cada objetivo claramente, para lograr un objetivo este debe de ser:

  1.    Específico en el qué, cuándo y cómo lograrlo.
  2.    Realista en su cumplimiento.
  3.    Medible y cuantificable para conocer nuestros avances.Te invitamos a que mantengas tus objetivos en un lugar visible para que periódicamente evalues los avances.Crea hábitos, ya que parte del éxito en la vida se relaciona con la construcción de pequeñas costumbres como la organización, persistencia, tenacidad, el enfoque de energía, la habilidad de priorizar y pensar positivamente entre muchos otros.

    Recuerda todos los días: “tu objetivo es tu propósito” enfócate uno por uno, para que seas más eficiente en la ejecución de los mismos. Cuando hayas logrado el primero, pasa al siguiente, hasta concluir toda tu lista.

    Y finalmente, no te des por vencida(o), “Roma no se hizo en un día”, si por algún motivo las cosas no han salido como las planeaste, no las abandones; continúa con ellas y redefine tus prioridades. No porque no lo hayas logrado la primera vez significa que no lo lograrás al intentarlo de nueva cuenta

    Fuente: SoyEntrepreneur.com Hábitos vitales para tener éxito

 

Comparte lo bueno
No comments yet.

Deja un comentario