Tengo muy buenas ventas… y ahora… ¡cómo puedo cobrar?

Comparte lo bueno

Sabemos que como Comerciante Independiente tienes presente que la venta se cierra hasta que realizas la cobranza.

Te compartimos valiosos tips para que puedas conservar un crédito sano al pagar antes de vencimiento tus pedidos y con ello, seguir haciendo crecer tu negocio

tip 1.

Pedir un adelanto del 50%  al levantar el pedido y cobrar el resto al entregar el producto. De esta forma fomentas que tu cliente se comprometa con su compra y previenes cualquier cancelación.

tip 2

Ubicar las fechas en que les pagan a tus clientes (semanal,quincenal o mensualmente) y en esas fechas entregar el producto.  Asi puedes tener mayor seguridad de obtener el pago.

tip 3

Contactar a tu cliente, por cualquier medio (por teléfono, mensaje, etc.), un día antes de la fecha acordada para liquidar su pedido. Así, al siguiente día, al visitarlo, será más sencillo recuperar el pago.

Tip 4

LLevar en una libreta el control de los pagos de tus clientes y realizar un pequeño descuento en sus siguientes compras si pagan en tiempo.

tip 5

Apartar una pequeña cantidad extra del total de tu pedido para prevenir alguna aventualidad en la cobranza.

La clave es dar seguimiento a tus clientes, conocer sus impresiones sobre el producto y sugerir un plan de pago conveniente para ambos.

Comparte lo bueno
No comments yet.

Deja un comentario